Saltar al contenido

Facebook presenta Graph Search, su buscador social, implicaciones para páginas de empresa.

enero 16, 2013

Ayer Facebook lanzó una novedad, pero como dijimos no hace mucho en nuestra cuenta de Twitter van….. La de ayer tenía más misterio, al estilo Apple y revisando cual es la novedad se mezcla todo. Graph Search Es un cambio estratégico enfocado a competir directamente con Google. Es una noticia positiva, se amplía la competencia y por lo tanto tenemos más opciones para elegir, además el cambio seguro que es un guiño a todos aquellos inversores que tenían dudas sobre el futuro de la empresa de Mark Zuckerberg.

tri-force%5b4%5d

A nivel operativo es una buena novedad para los usuarios, posiblemente a quienes llevamos más tiempo en esa red realmente no es un gran salto pero muestra a las claras que Facebook ha alcanzado quizás su cenit de creatividad y tiene que tirar de recursos de otras redes sociales para seguir aprovechando el interés de sus usuarios. Ya sea a golpe de talonario comprando Instagram, esto tiene sus inconvenientes con las políticas de privacidad ( nadie puede satisfacer a todo el mundo ), ya sea cambiando por enésima vez el timeline, ahora pasa a ser una columna, ¿a que otra gran red social recuerda esto? Si, a Twitter. Ahora une en un mismo concepto las dos principales maneras de actuación que tenemos en la red, socializando y buscando. Linkedin + Google. ¿Linkedin? Posiblemente Facebook ha buscado con su buscador social la manera de encontrar relaciones que tenemos en esa red social profesional. No está enfocado, a falta de probarlo, a ser un buscado al uso como Google, aunque a buen seguro los algoritmos complejos no faltarán.

Barra de búsquedas de Grapgh Search

¿Qué implicación tiene para las empresas? Parece que el buscador va más enfocado al terreno personal pero obligará a cuidar mucho más nuestra imagen en Facebook como empresa. Nos imaginamos que algunas personas pueden buscar quien ha usado nuestro producto, si han comentado en el perfil de nuestra página de empresa o directamente buscar información sobre nuestra presencia para obtener veracidad sobre opiniones, servicios o productos. Por cierto, Facebook no se ha olvidado de este tema y tiene una página específica respecto a este tema.

Resultado de una búsqueda relacionada con una empresa en Grapgh Search

Un nuevo cambio que no es tan espectacular pero que tiene guiños para todo el mundo, por eso es importante. Es un mensaje al resto de competidores. Nos movemos y estamos atentos a lo que hacéis.

Enhanced by Zemanta
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.089 seguidores

%d personas les gusta esto: