Saltar al contenido

Utiliza la economía digital en beneficio de tu empresa a través de cinco vías

enero 17, 2013

Hace unos dias se presentó el informe sobre la Sociedad de la Información en España por Telefónica y es que la economía digital ha venido para quedarse como un sector económico propio con un gran potencial y que además sirve de gran soporte para el resto de empresas. Durante 2013 vamos a ver la importancia que va a adquirir la tecnología para el desarrollo económico de las empresas.

Está claro que desde Crealider somos fervientes defensores de la tecnología, internet y su uso profesional para todos los negocios con una estrategia y una acción constante para conseguir resultados. Y estos resultados vienen a través de varías vías:

1 – Posiblemente os habrán hablado que la red 2.0 trata sobre conversaciones y sobre una palabra de habla inglesa “engagement“. A través del valor añadido que proporcionamos gracias a las redes sociales generamos confianza y por tanto una relación más cercana con nuestros clientes. Que alguien vuelva a comprarnos es hoy mas que nunca una cuestión de constancia y cercanía para estar presentes cuando la necesidad surja.

2 – Encontrar partners de talento, ¿Quienes son estos compañeros de aventura que sobresalen sobre el resto?

  • Recursos humanos para la empresa ya que gracias a las redes sociales e internet nos aseguramos que las personas que van a formar parte de nuestra organización están al día.
  • Pprescriptores para dar a conocer nuestro negocio y ponernos en contacto con diferentes sectores sociales.
  • Proveedores que optimizan nuestros costes y nos ayudan en nuestro negocio codo con codo.

3 – Facilitar los procesos de internacionalización de nuestras empresas. Una red social profesional, el correo y skype ( u otras herramientas y redes que se nos ocurran o nos faciliten el trabajo ) forman un gran equipo junto a nuestras habilidades comerciales y de investigación de mercados. Hoy podemos contactar con una persona en Linkedin, mañana escribirle a lo que nos dedicamos y al día siguiente recibir una propuesta de negocio o hablar con ella en otro punto del globo. La información está a nuestro alcance con un poco de formación para buscar en internet o con el acompañamiento profesional, la gente esta ávida de negocios y solo hay que canalizar esos intereses a nuestro favor.

4 – El cambio continuo es algo inherente a internet y la tecnología. Por lo tanto ya no es un problema, es el modo de trabajo habitual. Lo que es bueno hoy hay que mejorarlo para mañana. Tenemos que aprender idiomas, nuevos conceptos, técnicas… La economía digital te obliga a estar al día, sino estas obsoleto. Tener una web, presencia en redes sociales, recabar informacion, es lo minimo.

5Vender más. Hemos hablado de clientes, nuevos mercados, contactos, innovar, mejorar. Casi no hace falta mencionar la palabra venta. No es que la economía digital haga magia pero proporciona los ingredientes para que nuestro negocio haga lo que tiene que hacer, vender y conseguir beneficios.

Esta claro, no hay que quedarse atrás y hay que aprovechar las posibilidades de la economía digital. Los datos lo avalan y nuestra experiencia tambien.

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.089 seguidores

%d personas les gusta esto: