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La campaña de marketing viral de Linkedin y nuestro ego digital.

febrero 15, 2013

Nuestro comandante ha recibido el correo de Linkedin felicitándole por estar entre la élite de los perfiles de esa red social profesional. Y como no podía ser menos está entre el 1% y no como otros mortales digitales que están entre el 3 y el 5%.

Felicitaciones de Linkedin a Jose Ignacio Cenoz en su campaña viral

¿Formar parte de 2 millones de personas es algo exclusivo? ¿Nos lo creemos? Quizás a la segunda pregunta podamos responder que si, que pueda ser cierto, pero a la primera decimos que no.

¿Cuál es el éxito de esta campaña viral?

  • Linkedin ha apelado a nuestro orgullo digital y a nuestras ganas de destacar del resto como profesionales.
  • Ha utilizado el término relativo ( porcentaje ) y no el absoluto ( número de usuarios ).
  • Ha personalizado el mensaje. Siempre es un halago recibir un correo personalizado de una empresa que consideramos “importante”.
  • Nos ha invitado a reeenviar el mensaje para hacer participes al resto de la comunidad de nuestro ¿éxito?

Carta de Agradecimiento de Linkedin

Nuestro afán de destacar, de ser diferentes, nuestra necesidad de prevalecer sobre la media ha podido ante el sentido común de constatar si efectivamente es un éxito o un privilegio estar en esa lista entre millones de perfiles, o si estoy entre los más vistos por ejemplo en Navarra.

La red se ha llenado de mensajes sobre esta campaña pero hay un común denominador en todos ellos, Linkedin. Ese es el verdadero protagonista de esta campaña, no nosotros. Cuando se ponga como ejemplo una campaña viral aparecerá esta durante un tiempo. Al fin y al cabo lo que se pretende en una red social es destacar y obtener más y mejores contactos que nadie. Linkedin nos lo ha puesto en bandeja para que nos lo creamos y difundamos.

Por cierto y como nuestro comandante es mejor que otros, no se conforma sólo con la alegría que le ha proporcionado Linkedin y además pertenece a otro club de vips de destacados de Internet. Forma parte del 5% de influyentes en Kred.

Badget de Kred

¿Conocéis más campañas de este estilo?

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