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Soy gerente o director comercial y quiero que mi empresa venda en el extranjero

febrero 18, 2013

Tenemos la suerte de trabajar con grandes clientes en Navarra que apuestan por la internacionalización y lo hacen de nuestra mano como sus ayudantes en la investigación de su mercado objetivo y en la búsqueda de contactos profesionales y comerciales en el lugar de destino.

Tres aspectos son claves para lograr el éxito que nuestros clientes consiguen de nuestra mano.

1- Exportar no es lo mismo que internacionalizar. Lo primero es un hecho puntual surgido al hilo de alguna oportunidad o casualidad. Lo segundo es la implantación en un país de acuerdo a la combinación de:

- Estudio del mercado objetivo.

- Estudio de las posibilidades para nuestra empresa.

- Poner especial atención a las barreras de entrada a ese mercado y proponer acciones para solventarlas.

- Innovar, cambiar, mejorar, adapatar nuestra empresa y/o productos y servicios para obtener éxito.

- Una acción mantenida en el tiempo, por lo tanto una acción estratégica, no llevados por las circunstancias.

2 – Ser ambicioso. Las medias tintas no valen en el mundo de la empresa porque  no suelen aparejar el éxito y el beneficio. En el exterior sólo están los mejores, la competencia es mayor allí donde sea nuestro país objetivo, está más preparada, es más innovadora, es más creativa. Somos los nuevos competidores, tenemos que ir con humildad y con mucha empatía. Vamos a un sitio distinto pero ser ambiciosos no es lo mismo que ser soberbio. La ambición debe ser para mejorar nuestra empresa y que esté lo mejor preparada y conectada posible para obtener el éxito allí donde vayamos. Optimizar nuestros procesos, formar a nuestros comerciales, innovar con nuestros productos o servicios tiene que ser compañía en un proceso de internacionalización.

3 – Aprovechar todas la ventajas de internet. Esto nos permite acceder a la mayor y mejor información sobre el mercado objetivo. Es una buena manera de establecer relaciones de verdadero valor siempre que construyamos una acción sólida y continuada en redes sociales. Debemos formar un capital social que nos sirva para entrar en un mercado.

Y tu empresa, ¿A qué espera para internacionalizarse?

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