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Los cambios del timeline de Facebook. Como afecta al marketing digital de tu empresa.

marzo 8, 2013

De nuevo lo han conseguido. Todos atentos al nuevo cambio de Facebook y todos corriendo a examinarlo. Nosotros desde luego por las obvias razones profesionales y el resto porque cada día afecta más a sus vidas. ¿O estamos exagerando? Es viernes así que nos permitimos esta pequeña concesión.

A continuación os desglosamos cuales son los cambios principales y como afectan a la presencia de nuestra empresa en esta popular red social. Las novedades que afectan al feed o timeline siguen en la misma línea que los anteriores así que podemos decir que es una mejora y no un cambio en si mismo. No tenemos que ponernos a temblar.

1 – Agrandar las imágenes ya es un “must” en los cambios de Facebook. Poco a poco la presencia fotográfica ha ido tomando protagonismo en las redes sociales con Pinterest e Instagram. Que Facebook haga lo posible por mejorar nuestra imagen en el nuevo diseño es la lógica a seguir. ¡Queremos ver más y mejor a nuestros amigos y a las páginas que nos gustan!. Como empresa necesitamos desarrollar, además de los contenidos, nuestra imagen corporativa así que dentro de nuestra estrategia de redes sociales debemos dedicar un apartado en concreto a este tema que cada vez cobra más importancia.

Cambios en el diseño de Facebook. La importancia de las imágenes

2 – Descubrir ahora a nuestro producto o servicio es ahora más atractivo porque nuestra imagen de cabecera es la que va a aparecer ahora cuando nos encuentren. De nuevo nuestra imagen corporativa hay que cuidarla y en caso que no la tengamos ya nos tenemos que poner a ello.

lightstand-page-like-v2

3 – La imagen de la publicidad también adquiere protagonismo. Importante. La presentación de nuestro producto o servicio se hace también patente para la promoción que realicemos en Facebook. No debe ser la misma que utilicemos en nuestra imagen general. De nuevo a trabajar para que la fotografía que nos identifique refleje al máximo posible nuestro producto o servicio y sea tan impactante como nuestra campaña.

4 – También hay cambios que afectan a mejoras en la personalización de los contenidos a mostrar. La customización de lo que quieren los usuarios que se vea en pantalla comienza a utilizarse en las redes sociales y Facebook es el primero que se lanza a la carrera de poder personalizar tu red social preferida a tu gusto. Posiblemente sean los primeros pasos ante el avance de competidores que no provienen de plataformas sociales sino de plataformas móviles como Line. Como empresa tenemos que ofrecer contenido atractivo para que aparezcamos en el máximo número de perfiles personalizados. Analizar a nuestro público objetivo se convierte en fundamental.

personalizacion de facebook

A nivel usuario son mejoras. A nivel empresa son ventajas y requieren de trabajo. ¡Manos a la obra!

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