Skip to content

Las seis razones por las que tu empresa o proyecto emprendedor tiene que estar presente en redes sociales y un consejo comercial

mayo 13, 2013

En estos momentos, y quizás más que nunca, las empresas necesitan vender lo máximo posible al menor coste. Los gerentes y emprendedores acuden a las redes sociales como un medio para conseguir ese objetivo y buscan en nuestras charlas los secretos para conseguirlo.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de ofrecer una sesión sobre redes sociales en el centro Optimus Coworking de Pamplona y como suele ser habitual en este tipo de actividades los gerentes y emprendedores de Navarra nos exprimieron para obtener las claves para tener una gran presencia en redes sociales.

Ofrecimos seis razones para estar presentes en redes sociales que a continuación os detallaremos pero un consejo previo:

Realizar un mix comercial con varios medios para poder obtener un mayor éxito. Las redes sociales deben formar parte de una estrategia más completa para vuestro negocio y no basaros únicamente la venta en este canal.

Y sin más preámbulos aquí tenéis las seis razones por la que vuestra empresa debe estar presente en redes sociales y contar con una estrategia de marketing online:

1 – Para contar lo que hacéis: Un blog es la herramienta perfecta antes incluso de tener la idea. Os permitirá pulsar opiniones sobre la idea.

2 – Investigar el mercado.

3 – Para estudiar a la competencia.

4 – Para tratar con prescriptores de tu industria, otros emprendedores que se hayan encontrado en la misma situación que tu.

5 – Para vender: ¿Clave verdad? Desde luego las redes sociales son un buen canal de comercialización tanto directa como a través de la creación de una imagen de marca solida y asentada en el mercado.

6 – Ser profesional: Rodearse de un equipo que conozca el medio ya sea con formación o experiencia o subcontratando las labores a una empresa como la nuestra. Proporcionará resultados, constancia, trabajo, adaptación a nuevas situaciones, nuevas redes, etc..

Os dejamos con el video que el equipo de Optimus Coworking ha preparado sobre nuestra charla.

Y con una imagen que recoge los seis puntos para que lo tengáis bien presente.

Resumen de las razones para que tu empresa esté presente en redes sociales de Crealider

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.130 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: