Skip to content

Las redes sociales para las empresas de éxito

julio 1, 2013
Hace un tiempo que no publicamos en este blog no por falta de ideas para escribir sobre redes sociales o marketing online sino por estar muy activos comercialmente. No hace falta decir que podéis contar con nosotros si necesitáis para vuestra empresa dinamizar vuestra página de Facebook, vuestro perfil de Twitter…. porque ¿Sabéis que puede ser útil para vuestra empresa no?
Volvemos al tema que nos ocupa. Hemos mantenido una conversación con un contacto para que a modo de networking nos presentara a otra empresa del sector de alimentación. Este contacto amablemente nos ha indicado que no nos va a presentar a dicha empresa porque le consta que están facturando e incluso se han permitido el lujo de no suministrar a una gran cadena de supermercados, como si esta empresa fuera la salvadora de todas las empresas y negarles las ventas fuera una acción propia de héroes.
Nuestra empresa puede tener el tamaño correcto, la capacidad adecuada para satisfacer la demanda actual, no necesitar de nuevas inversiones, ni aumentar la producción o los recursos. Pero esta situación no dura para siempre. La demanda puede cambiar de la noche a la mañana o nuestro producto quedarse obsoleto por la aparición repentina de nuevos competidores. Hay que estar preparado para seguir alimentando con nuestra oferta. Las redes sociales ayudan en este caso para fidelizar a los clientes actuales ( en estos momentos nos casamos cada vez menos con marcas y productos ), preguntar por nuevas o cambiantes necesidades o simplemente seguir en la mente de los posibles compradores o prescriptores. Si tu empresa ha hecho bien los deberes y continúa trabajando y obteniendo beneficios con éxito no debe plantearse dejar todo como está sino invertir en acciones en redes sociales para no dormirse en los laureles. Estamos seguros que hay empresas que se encuentran en esa situación. No dudéis, si habéis llegado hasta aquí es por tomar las decisiones correctas y estar constantemente en el mercado. No salgáis de el por no utilizar las redes sociales.
About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.130 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: