Skip to content

Redes sociales profesionales. Accede a nuevos mercados.

mayo 2, 2014

Seguro que te has propuesto para tu empresa alcanzar nuevos mercados, nuevos nichos geográficos o ya más ambiciosamente mercados internacionales. Si tu producto o servicio está dirigido a otras empresas busca los recursos para poder tener acceso comercial a esas nuevas metas.

Hoy te enseñamos cuatro redes donde puedes empezar a actuar en este sentido más ampliamente:

1 Linkedin. La red social profesional por excelencia. El nuevo centro de networking virtual donde encontrar nuevos clientes, proveedores, prescriptores, información…. Ve un paso más allá del intercambio de tarjetas tradicional y crea un nuevo ámbito de relación de los empleados de tu empresa. Es una herramienta básica hoy en día, siempre que la uses correctamente, de forma continuada, alineada con tus objetivos de negocio e integrada en tu gestión del tiempo diaria.

2 Viadeo. La segunda red social profesional con una filosofía y uso parecido a Linkedin es uno de los dominadores del mercado de nuestro país vecino, Francia. Además son líderes en otros mercados como el canadiense y una de sus líneas estratégicas ha sido su apuesta por el continente africano.

3 Xing. Es la tercera competidora dentro del apartado específico de redes sociales profesionales. Tiene su sede en Alemania con lo cual el centro de Europa es su entorno dominado. Además si lo tuyo son los mercados emergentes tienes que estar presente en esta red.

4 El resto. Complementa tu acciones en las redes sociales anteriores con tu presencia en Twitter, Slideshare y en otras redes sociales verticales de tu industria. También encuentra redes sociales específicas de tus lugares de destino. Hay comunidades de empresarios que puedes desconocer,por ejemplo todo el entorno NASF y Multiplikador en Navarra, o las comunidades de coworkers a lo largo del mundo, busca estos nichos para conocer o ampliar un mercado.

Como ves puedes dar pasos muy importantes en redes sociales para hacer que tu empresa llegue al siguiente nivel.

Redes sociales profesionales: Linkedin, Xing, Viadeo

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.130 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: