Skip to content

Clientes y sentimientos

marzo 23, 2011

Todo el mundo coincide la empresa se humaniza, pero no tanto, lo que verdaderamente se está humanizando es la comunicación con el cliente, me atrevería a ir un paso más atrás y no adelante, y no es humanizar lo que hace la empresa sino sentimentalizar la relación del cliente con la empresa. Es a través del sentimiento donde se busca el resorte para que un cliente adquiera nuestro producto y no a través de un contacto humano y cercano.

Circula en internet un vídeo que se titula Fans, no clientes, ( también lo hemos referenciado en nuestra página de Facebook ) y diferencia entre los dos personajes ( como ya lo tenemos difícil para distinguir y conseguir uno, ahora hay que atreverse con dos )

Otros como Ezequiel Barricart les llaman seguidores pero el razonamiento va en parecida línea al vídeo

Incluso es una tendencia clara y decidida reseñada por Trendwatching en su último informe de tendencias de Marzo: Random Act of Kindenes.

Un ejemplo más cercano de todo este fenómeno lo aplica Mindproject en su presentación “Aplicando el ciclo comercial turístico”. “Ofrece sensaciones placenteras, no vendas productos” y para el sector turismo acaban redefiniendo el producto en base a estas características: “Vacaciones placenteras”, seguimos vendiendo lo mismo, pero de forma diferente, con sentimiento.

Alguno empresario pensará que todo esto es muy complicado pero en teoría es lo que debería haber hecho siempre. Cuidar al cliente, atenderle, preocuparse por sus necesidades y sus gustos, escucharle y por último adaptarse a él. Seguro que todos conocemos empresas a las que les va mal y a otras que pase lo que pase siguen haciéndolo bien. Si lo analizamos, el 99% de esas empresas de éxito lo son porque están al día con su cliente, ya sea de forma física, en redes sociales o simple y llanamente, en sentimiento y en sintonía con él. ¿A qué esperas a enamorar al cliente? Todo el mundo coincide.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: