Skip to content

Receta para no infoxicar

marzo 24, 2011

Olvidar por un momento los últimos segundos donde aparece el producto y la marca. Centraros en el mensaje.

¿No tiene razón? Comentan varios empresarios que ya no es rentable colocar un anuncio en el periódico, las vallas publicitarias en la carretera no funcionan salvo que sean visuales, y aun y todo resultan polémicas. Todo ha alcanzado una complejidad importante. Realmente la decisión más complicada no es decidir hoy en día sino no tener que decidir, o mejor dicho ser capaz de objetivar todos los impactos que recibimos y centrarnos en lo que nos interesa. Como cliente estaré infoxicado por mi propia vagueza. Realmente tengo que ser capaz de desconectar de las redes sociales, los anuncios y desarrollar un sexto sentido para lo que me interesa, o como dice Patri Trenzanos Visión periférica.

Como empresa, en internet es muy importante pararse a reflexionar sobre la estrategia, no sobre hacer, hacer, hacer. Escribir un mensaje en el muro de Facebook o Twitter es fácil, ( Buenos días, hola, me acabo de levantar, acabo de comer ), Escribir el mensaje adecuado para nuestro público objetivo ya no lo es tanto, seguro que acabamos promocionando algún producto u oferta. La reflexión previa sobre nuestros objetivos, estrategia competencia, etc, etc que nos lleve a escribir un mensaje acorde con todos estos requerimientos y que no “infoxique” a nuestros seguidores es el auténtico reto y eso no está al alcance de cualquiera que se ponga a escribir delante de un muro o de un timeline.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: