Skip to content

El poder emergente de Foursquare

abril 4, 2011

No hay duda que esta red social ha entrado con fuerza en nuestro mundo social de internet. La mezcla de juego, diversión ( la lista de lugares curiosos en España en Foursquare ) geo-posicionamiento y compatibilidad con Twitter o Facebook ha permitido el uso masivo de los early-adopters. Y es que las personas que apostamos por Foursquare ya superamos los siete millones en todo el mundo.
La cifra quizás más escalofriante es la del crecimiento en 2010. Un 3400% sólo al alcance de unos pocos privilegiados, ni tan siquiera Facebook o Twitter alcanzan estas cifras tal como pone de manifiesto la siguiente infografía elaborada para Readwriteweb por Estudio Chimeno. ( por cierto, enhorabuena a los dos porque es bueno que en España también seamos capaces de elaborar este tipo de informaciones gráficas )

Pero las dudas surgen cuando se buscan aplicaciones para las empresas y comercios. ¿Es útil para mi negocio estar visible en esta red? La respuesta es que si. El criterio de los propios usuarios nos pueden colocar en el nuevo mapa mundial de Foursquare y por tanto eso supone ya un impacto en nuestra reputación y tenemos que estar al tanto. Y por nuestra propia iniciativa ya que el 59% de los usuarios buscan comercios locales al menos una vez por semana como queda de manifiesto en la siguiente infografía, así que no creo que sea una cifra para no ser tenida en cuenta y no tomar acciones al respecto.

Ofertas y consejos de otras personas se convierten en importantes influencias para decantarse a ir a un sitio u otro por parte de los usuarios de esta red pero esto es consecuencia de nuestro buen hacer como comerciantes en el trato directo en nuestro negocio.
No pienses que es solo para los grandes. Mira a quien ha elegido Foursquare como embajador en España: Taxi Oviedo alguien que lo esta haciendo muy bien en esta red y que ha sabido adaptar a la perfección las nuevas tecnologías para su negocio.
Otro elemento a destacar es que han nacido otros Competidores como Gowalla o Facebook Places, sí, el mismísimo Facebook. Por tanto, ¿A qué esperas para estar en Foursquare?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: