Skip to content

Lo que hacemos es platooning

abril 6, 2011

¿Es positivo estar donde otros no están? Nos hemos acercado a una jornada sobre innovación en el sector del automóvil de Citean y hemos realizado una aplicación práctica  de lo que todos los gurús de la innovación mencionan, relacionarse con sectores diferentes al nuestro para adquirir conocimientos que podamos aplicar en nuestras actividades. La automoción es un motor de nuestra economía pero la principal conclusión que pudimos extraer de dicha charla ha sido el cambio de pensamiento de las empresas. Ya no piensan en producto, es decir en automóvil, sino en un concepto nuevo, movilidad y los proveedores ya no piensan en piezas sino en sistemas y soluciones para dichos sistemas que provienen de la investigación y el desarrollo.

Muchas cosas hasta ahora inmutables van a variar la industria automovilística ( también lo pusieron de manifiesto los expertos de Infonomía en el Update pasado ), el primero es el de la propiedad. Ya no queremos un cacharro de metal, queremos usarlo pero no pagar los gastos de mantenimiento, seguros, etc, etc, sólo queremos pagar por el tiempo o el uso que hagamos, no por la propiedad.

Pero el segundo concepto que nos ha llamado la atención es el platooning. Vaya palabra más rara verdad, pero es esa idea que a buen seguro la aplicamos para nuestro negocio de asesoría en redes sociales y tendencias. Os dejamos con un video explicativo del asunto.

No nos diréis que nuestra labor como consultores no es similar, guiar a nuestros clientes de forma segura, a la velocidad adecuada, por la ruta que optimice nuestro tiempo…. ¿Te animas a hacer platooning? Nosotros vamos en cabeza porque para determinadas actividades es mejor ser guiado.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: