Skip to content

La tríada de Internet. Elija la que más necesite.

mayo 2, 2011

Internet tiene tres direcciones en la actualidad. Lejos quedan los chats, la web y el presente de las redes sociales ya implantadas a nivel usuario y para las grandes empresas. Las pymes son el siguiente “gigante” a atacar, la gran barrera para romper en cuanto a redes sociales. Si pulsamos las noticias en Puro marketing referidas a Pymes nos encontramos con algunos titulares jugosos: “El Social media marketing ya no es opcional, es una necesidad real e indispensable“, “El social media marketing aumenta la exposición, tráfico y las ventas de las pequeñas y medianas empresas” Estos dos artículos ofrecen interesantes datos para que el gerente más escéptico se decida pero hay que bajar a la tierra y no todo el mundo está dispuesto a aceptar esta información. Y hace bien porque lo difícil de una pyme no es entrar, es hacerlo de manera adecuada y sobre todo sin cifras exageradas. Una pyme venderá más gracias a este canal si lo está haciendo bien en el mundo offline, es decir, si hay una coherencia entre lo que comunica y como vende su producto en su tienda. Al fin y al cabo una pyme tiene que buscar su red de clientes tanto en el mundo offline como online de la misma manera, cuidándolo y atendiéndolo como es debido.

La segunda dirección  es la de los dispositivos móviles. Los iphone, tabletas y compañía están acaparando el mercado de acceso a internet y sin duda el esfuerzo para adaptar nuestra comunicación pasa por tener en cuenta el marketing móvil. Tengan cuidado, igual no hay que pensar en aplicaciones sino en adaptar su web.

La tercera pata que conforma los servicios de las asesorías de internet es el de la reputación online. Una vez que sabemos que tenemos que entrar tenemos que saber lo que se dice de nosotros, como responder, cuando…. os dejo con un artículo tremendamente interesante sobre este tema y muy, muy aclaratorio de Oscar del Santo.

Como ven, seguro que su empresa se encuentra en alguna de estas tres situaciones para remodelar su estrategia en internet. ¿A qué espera para ello? No vayan un paso por detrás sino por delante como han ido hasta ahora, porque estoy seguro que el que está leyendo esta reseña es innovador.

One Comment leave one →
  1. mayo 2, 2011 1:33 pm

    Muchisimas gracias por la mención, me alegro de que mi post resulte de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: