Skip to content

El gen de internet y las redes sociales ya viene de serie en las nuevas empresas y en los nuevos emprendedores.

junio 30, 2011

Estamos relacionándonos con pymes y emprendedores todos los días además de tener nosotros dichas características como empresa. La palabra que define el momento actual es cambio. Cambios sociales, económicos, éticos…. Y todo ello se traduce también en que los estilos y los tipos de empresas cambian. Las pymes no son ajenas a este ajetreo sino que son las grandes protagonistas del nuevo rumbo de gestión de las mismas. Alejandro Vesga, gran conocedor del ámbito empredendor y Joan Torrent, director de la Business School de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) ponen de manifiesto en un artículo del primero las características de las nuevas empresas nacidas al calor abrasador de la crisis.

No es sorprendente lo encontrado en dicho artículo pero queremos resaltar una de las características que nos afecta de pleno y es el hecho de la cultura digital y de redes sociales con las cuales están apareciendo las últimas empresas en el mercado. El objetivo de darse a conocer recae en gran medida en estas nuevas vías de comunicación pero recordemos que no todo el mundo es nativo digital e incluso cuando se tengan los conocimientos adecuados la teoría de estas nuevas empresas dice que se subcontraten o se dejen asesorar por empresas externas. Hay un error en considerar a coste cero las campañas en redes sociales por asociarlas a que la apertura de las cuentas no tienen precio, son gratis. Este es un error en el que no deben caer las jóvenes compañías por inexperiencia ya que cualquier campaña comunicativa tiene un coste y precisamente lo importante para este tipo de empresas es realizar sus acciones de la forma más efectiva posible minimizando su coste y esto sólo lo conseguimos los profesionales.

Damos la bienvenida a todas las pymes y emprendedores y por supuesto les invitamos a montarse en el cohete de las redes sociales porque va en sus genes, pero dejen que nosotros les pilotemos en este apartado para que ustedes triunfen con sus empresas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: