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El uso correcto de las redes sociales.

julio 13, 2011

Los temas del verano además de Google+, ( supongo que os habréis enterado que tenéis un nuevo sitio donde hacer amigos y actualizar vuestros intereses ) y las lecturas de verano recomendadas ( que mejor que un buen libro para la playa ) es la correcta utilización de las redes sociales.

Respecto a este último tema creemos que hay cuatro claves a tener en cuenta. No son reglas ni recomendaciones pero no conviene olvidarse de ellas porque provienen del mundo offline y sólo hay que adaptarlas al nuevo medio.

La primera es el sentido común, ¿te haces amigo de una empresa?, no, como mucho te haces seguidor para conocer sus productos y servicios, sus novedades y el contenido interesante que te puedan aportar por tanto ¿por qué realizar un perfil personal para una empresa en Facebook por ejemplo? La gente no informada realiza sus campañas en esa red social a través de esa herramienta de forma inadecuada. Porque una acción se haya extendido en uso no deja de ser incorrecta.

La segunda clave es ser tu mismo, aquí tenemos que relacionar el último concepto de moda, la marca personal, esto es una adaptación de lo que hace unos años se denominaba ser políticamente correcto y añade que además de serlo  hay que parecerlo y claro la única forma viable es con una marca, con un adorno, con un maquillaje. Nosotros recomendamos que nuestras luces y nuestras sombras se muestren claramente y no sólo la fachada con lo que nos adornamos. Esto es complicado en nuestra sociedad mediterránea donde el error está mal visto y donde la envidia es el pan nuestro de cada día, pero eso se lo dejamos a los sociólogos o a los psicólogos. La singularidad incluye lo positivo y lo negativo y eso si es transparencia, pero además hay que volver al apartado anterior, hazlo con sentido común para no arruinarte en el intento.

La tercera clave es que este medio sirve a nivel particular para conocerse en persona y para las empresas  hacer negocios, sino hay que llamarlo de otra manera, “pajarear” o como dicen ahora “procastrinar” o también “vender humo”. Pero tampoco sirve quedarse en la fachada de un simple encuentro sino que hay que profundizar.

La cuarta clave es saber desconectar o ser consiente que no hay que estar conectado todo el rato. Es improductivo, inútil e innecesario, como vemos todas estas palabras también empiezan por i y no están tan de moda como todos los cachivaches de Apple, estar todo el día pendiente de lo que dicen los demás, ¿A que no lo haces en la vida offline? Seguro que buscas tus momentos de “intimidad”, pues con el móvil o el ordenador también.

Si tienes claro todo esto y has llegado hasta aquí a partir de este punto comienza la parte técnica específica de redes sociales.

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