Skip to content

¿Cual es la cifra mágica de beneficio para las empresas del uso de internet?

agosto 29, 2011

El gobierno, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio nos ofreció la cifra mágica en Diciembre del año pasado que explica en que cantidad internet es rentable a las empresas: Un 15%. Ese porcentaje supone una mejora de las ventas y de clientes para las empresas que tienen web.

Pero el café para todos no sirve y esta cantidad hay que ponerla en cuarentena porque no todos los negocios son iguales, ni todas las webs, ni toda la capacidad de las empresas para invertir en internet. Además nadie se suele aventurar a dar cifras por miedo a ofrecer información a su competencia o más sencillamente porque nadie sabe como convertir los datos estadísticos de una visita a una web a datos reales de clientes efectivamente constatados.

Ha llovido algo desde entonces, especialmente en el entorno de internet, y las webs ya no son el eje único en torno al cual giran las estrategias de marketing o de comunicación en este medio. La eclosión de las redes sociales y de las plataformas de comercio electrónico a buen seguro ha alterado esta cifra pero independientemente de que sea de un dígito o de dos la mejora de clientes utilizando internet de forma activa creo que no cabe duda. En lo que ya hay más dudas es en la estrategia a seguir,  utilizar el canal adecuado y ser constantes, tres aspectos que muchas empresas no tienen en cuenta sino que se dejan llevar por el número soñado como una varita mágica. Otros dirán que como no se ofrecen datos concretos se está vendiendo humo. En ambos casos planea una incógnita sobre la actividad en internet, asesorarse con profesionales es la mejor manera de salir de dudas y aclarar esta niebla que impide ver el horizonte del éxito.

Por cierto, actualmente los clientes provenientes de redes sociales suponen un 25% de nuestra facturación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: