Skip to content

Los granos alrededor de Foursquare como Forecast y la geolocalización

agosto 31, 2011

La geolocalización puede que esté llegando a su límite de desarrollo. Esta afirmación la hacemos por la sorpresa ante el pequeño boom de una nueva aplicación relacionada con este tema y la pequeña avalancha que tuvimos de invitaciones a unirnos a Forecast.

La nueva red social de geolocalización

Resumiendo, es un Foursquare anticipado, es decir, hacemos check-in en los lugares en los que se supone vamos a estar. La aplicación permite definir la hora exacta en la cual vamos a situarnos. La idea puede ser buena pero el valor añadido se nos antoja escaso porque muchas veces no tenemos tiempo ni para rascarnos y queremos que cada paso quedemos quede registrado en una red social. Forecast podría haber sido una buena idea sincronizando a algún tipo de agenda más que a una red de geolocalización, aunque como algunos señalan tiene posibilidades de negocio para las empresas. Parece que sólo se va a quedar como ejercicio de pasión por las nuevas aplicaciones de los early-adopters.

Nos pasó hace unos meses con Scoville, sinceramente todavía estamos investigando para que sirve este grano que le sale a Foursquare.

Mientras, se abre un futuro incierto para estas aplicaciones con las novedades que ha presentado Facebook al eliminar su página de ofertas y limitar discretamente Facebook Places.

Parece que Foursquare ( con su poder emergente ) y Gowalla hayan ganado la batalla y van sembrando de cadáveres el camino pero que el todopoderoso Facebok abandone esta línea de negocio debería ser una piedra de toque para que ambas empresas u otras, como la españolas Metroo o Feelicity, se devanen los sesos para aumentar la capacidad social y económica de su negocio. No les damos por muertas simplemente aletargadas pensando que ya han hecho lo más difícil pero lo más complicado viene ahora, mantenerse, y encima con éxito.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: