Skip to content

Ópticas en redes sociales

septiembre 27, 2011

Uno de los miembros de nuestro equipo tiene que comprarse gafas nuevas, no suele ser un producto de consumo continuado pero de vez en cuando hay que renovarse, si eres fashion victim seguro que estás poniendo el grito en el cielo y si usas lentillas me dirás que continuamente tienes que acudir a tu establecimiento habitual. Peros aparte nos hemos encontrado varias acciones bien diferentes en este gremio en redes sociales.

La primera es Multiópticas, una gran empresa del sector con más de 500 establecimientos a lo largo de toda España y con una apuesta decidida por el socialmedia. Más de 13500 personas disfrutan de sus promociones en Facebook, muchas menos personas en Twitter, ¿Los twitteros no usan gafas? y un blog donde siguen dale que te pego a sus promociones combinadas esta vez, atención amig@s fashion victims, con ideas de moda para lucir tus gafas, además de mejorar nuestra visión nos dan valor añadido en forma de tendencias. La guinda al pastel la pone un probador virtual disponible en la apple Store.

( Descubre más aplicaciones dentro de nuestro muro de Facebook en una serie de notas que hemos iniciado con el título “Ponga una APP en su Vida” y el correspondiente Hashtag #pongaunaappensuvida )

Lo segundo que nos hemos encontrado es una pagina originalmente titulada en Facebook, y que secundamos no somos muy amigos de lentillas, “No sin mis gafas” y defiende precisamente lo guapos que estamos los que usamos gafas. Creada por Varilux, uno de los gigantes mundiales en cuanto a lentes. Otra de las marcas del grupo Essilor tiene también una aplicación para el Ipad.

La tercera es de carácter más local y se trata de Visión Natural con blog propio, Facebook y Twitter. No hacen falta grandes medios sino ilusión y ganas de abrir nuevos canales de comunicación con los clientes.

Por último os dejamos con un vídeo de la marca Ray Ban para que veáis lo que hay que hacer en un metro para promocionar estas gafas.

Como véis en el vídeo hay que correr para promocionarse. ¿Tu óptica lo está haciendo?¿A qué espera tu negocio para ponerse a ello? Por cierto, nuestro compañero todavía no se ha comprado gafas, estáis a tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: