Skip to content

Conecta a tu mundo offline con tus redes sociales fácilmente

octubre 5, 2011

Las empresas olvidan que todo está conectado y que el mundo dentro de Internet nunca está separado del mundo fuera de la red. Los clientes lo son a ambos lados de la línea de telecomunicaciones y las recomendaciones y prescripciones pueden ir en todos los sentidos hoy en día. Cualquier empresa debe entender su comunicación como una actividad global y no separada por áreas.

Hoy indicamos tres pequeños detalles que cualquier empresa puede hacer para unir su actividad en la red con su negocio real. Son sencillos de implementar pero en ocasiones se pasan por alto.

El primero es indicar la presencia en redes sociales en anuncios, publicaciones, mailings, etc, etc. Hace unos días estudiábamos la estrategia online de Multiópticas y días después observamos una acción de buzoneo sobre una promoción. Por ningún lado se hace referencia o aparecen los logotipos de Facebook o Twitter para ampliar información o peor aún, no aparece ni la página web. Os adjuntamos dos fotografías de la promoción para que veáis la pérdida que supone esta falta de información, sobre todo cuando formas parte activa de las redes sociales.

La segunda práctica en la que se incurre incorrectamente es parecida a la anterior, pero tiene a la página web como protagonista. Muchas empresas no entienden que una estrategia online incluye todos los canales y enlazarlos, así que la página web está por un lado y no podemos acceder con ningún enlace a las redes sociales correspondientes de esa empresa por otro. En sentido contrario suele ser más habitual, enlazar a la página web desde las redes sociales. El problema puede darse por la falta de actualización de la página web, con lo cual ya se incurre en dos problemas.

Os adjuntamos el ejemplo de la página web de nuestro cliente Roberto Peluqueros que ha buscado un hueco para mostrar lo que estamos comentando.

La tercera es para comercios o empresas que tienen un espacio físico donde desarrollar su negocio. Agenciarse unas pegatinas con los logotipos de Facebook o de Twitter y colocarlas en algún lugar visible junto al nombre no estaría mal, incluso sirve un simple cartel en Word que lo diga, a veces no se tiene tiempo para florituras pero si para ser efectivos. Para muestra un botón Institución Futuro nos muestra su presencia en redes a través de unos interesantes “bocadillos” sociales.

Incluso, ¿Por qué no poner unos códigos QR en salas de espera que enlacen directamente a estas redes sociales?

Como vemos no son acciones costosas de implantar pero son detalles que acercan la empresa a sus redes sociales.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: