Skip to content

La campaña política se está librando en las redes sociales.

octubre 10, 2011

Los dos partidos mayoritarios en España PSOE y PP están librando una dura batalla en las redes sociales por conquistar el que parece ser el nuevo espacio de movilización, una vez que los medios de comunicación ante su crisis como modelo empresarial comienzan a debilitarse como generadores de opinión ( además de información ).

La capacidad de movilización de las redes sociales ya ha quedado de manifiesto con el 15M y todo el movimiento de indignados, tanto dentro de nuestras fronteras, como más allí, incluso EEUU ha sucumbido a esta situación.

No vamos a analizar sesudamente lo que está sucediendo entre los dos candidatos, con sucesiones de trending topics en internet, seguidores a favor, seguidores en contra. Simplemente queremos destacar la importancia que ha adquirido este medio para la campaña política y curiosamente no ha sido Obama quien ha inspirado este movimiento sino los propios indignados son los que han provocado a los políticos españoles a acelerar su entrada en estos canales de comunicación.

Si posicionarno políticamente vamos a dar dos muestras de lo que sucede. El primero es el tema de la solicitud del uso de las cuentas de Twitter de sus seguidores por parte del PP. Voces a favor, en contra, pero voces, mejor dicho miles de Twitts respecto al tema.

El segundo es la intensa actividad interna para utilizar este medio por parte del PSOE y sus charlas y talleres para desarrollar la acción.

Todo esto unido al gobierno abierto y la necesidad de llevar la gestión y el control de lo que sucede entre los que nos dirigen al ciudadano hacen que la política hoy más que nunca esté de moda. Ejemplo que deberían tomar algunos sectores que hablando en el idioma en el que se habla hoy en día, las redes sociales, se obtiene por lo menos estar donde se debe estar, y después ya veremos si éxito. Pero por lo menos parece que el debate político y ciudadano comienza a ser real.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: