Skip to content

Japón, tan lejos en la distancia y en las redes sociales

noviembre 3, 2011

Hace un par de meses realizábamos un artículo sobre diversos aspectos a tener en cuenta en la internacionalización de nuestra empresa y las redes sociales.

Hoy volvemos al tema y os ponemos un caso concreto de cómo Internet funciona de manera diferente en lugares lejanos de Asia.

Un informe reciente de Mckinsey sobre hábitos de consumo de Internet en diferentes países muestra la gran diferencia de utilización entre los usuarios de internet en algunas partes de Asia como Corea del Sur o Japón respecto a Europa.

En esa parte del mundo el uso de internet para comprar supera al de las redes sociales y en el caso del país del sol naciente, la diferencia es muy amplia.

Por lo tanto si nos dirigimos al mercado asiático deberemos trabajar la distribución de nuestro producto a través del e-commerce antes que la promoción, especialmente buscaremos buenos partners capaces de acercarnos a estos medios de compra y a estar presente en cuantos más mejor.

Otros datos que complementan a los anteriores de McKinsey respecto a Japón nos los proporciona Global Web Index que indica que sólo el 18% de los internautas de ese país se muestran activos en alguna red social y Mixi es una de las mayores redes en el país Nipón. Facebook y Twitter comienzan a despuntar en el uso gracias al empeño de empresas como Comnico Inc. ( Cómo podéis ver os hará falta un perfecto japonés para entender algo ).

Curiosamente una de las estrategias que en nuestro país estamos empezando a utilizar es la de los códigos QR, mientras que en Japón son un estándar completamente necesario y establecido, incluido hasta en los visados.

Os dejamos con un recurso para observar el mundo tecnológico en Asia y responder a esta pregunta ¿Está tu producto preparado para este mercado?

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: