Skip to content

Las consideradas bodegas españolas más importantes y su presencia en internet

noviembre 7, 2011
Una de las ventajas de nuestro trabajo es nuestra capacidad multisectorial. Nuestros clientes pueden abarcar diferentes industrias y servicios y diferentes tipos de clientes por lo tanto debemos estar al tanto de muchas noticias y novedades.
Recientemente descubrimos en un post de Uvinum un listado de las 100 bodegas más importantes de 2011 y un 10% son españolas. Los aficionados al vino o los expertos del sector determinarán si ese porcentaje es elevado o escaso, pero ocupar un pódium siempre es un éxito ¿No?. De esas diez bodegas españolas exitosas nos hemos decidido a observar la presencia en internet de las que repiten éxito respecto a 2010. Gramona, Raul Pérez y López Heredia.
Gramona está presente en Facebook ( 2363 fans ) y Twitter ( 1547 seguidores ). Al estudiar los mensajes observamos que el contenido es el mismo para ambas redes sociales y enfocados a un público nacional ya que publican en español y su página web sólo está disponible en nuestro idioma, catalán e inglés.
La página web de la bodega López Heredia es más internacional, con versiones disponibles en castellano, inglés, francés y alemán pero no encontramos en dicha página enlaces a ninguna red social.
El caso de Bodegas Raul Pérez es incluso peor ya que la web indicada nos proporciona un mensaje de servidor no encontrado.
Los productos de calidad destinados a un consumidor final deben estar disponibles a través de internet indispensablemente. Un buen producto hoy en día no es garantía de venta ( quizás de prestigio ) y si no se encuentra en el medio que está siendo utilizado por los consumidores se está perdiendo una gran oportunidad de negocio. Las bodegas realizan un gran trabajo, meticuloso, pausado, técnico,… que no debe empobrecerse por una escasa promoción. También es verdad que en este sector la parte de distribución lleva gran parte del peso de la promoción y que esta se realiza directamente y personalmente dentro del canal, pero esto no es impedimento para que las bodegas realicen una mayor promoción propia que facilite el trabajo del distribuidor.
Acceso al consumidor, imagen de marca, conocimiento del producto, incremento de ventas…. todo son ventajas para las bodegas al introducirse en internet y las redes sociales con una estrategia y ayudar a su distribuidor.
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: