Skip to content

Crealider con los emprendedores y las redes sociales en La Rioja

noviembre 11, 2011

Ayer 10 de Noviembre asistimos a una jornada de emprendedores en Calahorra ( La Rioja ) realizado por la plataforma Emprenderioja enmarcado en los preparativos del Día del Emprendedor que se va a celebrar la semana que viene, los días 17 y 18 de Noviembre.

Para nosotros es importante ya que estamos llevando a cabo una ampliación de nuestro radio de actuación y no nos centramos sólo en ofrecer nuestro servicio de estrategia en redes sociales en Navarra. Esta jornada es un primer contacto con nuestra comunidad autónoma vecina y como están trabajando el tema del emprendizaje.

La primera nota a destacar es que la iniciativa en apoyo al emprendizaje es conjunta de varios estamentos y que estaban todos presentes en dicho taller. Gobierno de La Rioja, Federación de Empresarios de la Rioja, Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja y Camara de comercio en Logroño.

La segunda y es la que nos toca más de cerca es la apuesta en dichos y hechos por las redes sociales. Han lanzado un mensaje y es que se pueden crear empresas, que no es imposible y que hay que apoyarse en las redes sociales como un elemento vital para obtener información, contactos, clientes, oportunidades, tendencias de mercado….. ( Por cierto un pequeño estirón de orejas, por favor Emprenderioja utilizar diferentes contenidos para Facebook y Twitter, es una acción en la cual incurren muchas empresas y es contraproducente, y añadir los enlaces en vuestra página de entrada )

El taller ha sido una introducción para los emprendedores y especialmente centrado en la importancia del plan de empresa y su realización.

También hemos podido ver un video de mujeres empresarias de La Rioja y su lucha por sacar adelante su negocio. ( No hemos podido encontrar el vídeo en Internet, es una pena porque puede ser una gran herramienta de motivación para otros emprendedores aunque ya tiene unos años ).

La ultima parte del taller ha consistido en una charla de Virginia Borges, especialista en marketing para emprendedores con su empresa Método Marketing, plataforma para poner en común freelances con emprendedores y pequeñas empresas y con un alto componente colaborativo. Su idea es que los profesionales al marketing lo hacemos complicado pero es mucho más sencillo de lo que parece, reflexionar y ampliar la visión son dos puntos claves, piensa en tu empresa como si fueras un cliente o alguien de fuera.

En definitiva, un buen día en La Rioja y esperemos que pasemos muchos más allí, tanto de forma presencial como a través de muchos contactos en redes sociales.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: