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Instagram la red social fotográfica de moda

noviembre 22, 2011

Hoy nos volvemos visuales porque vamos a echar un vistazo al fenómeno Instagram. Para empezar una duda existencial. ¿Es una red social? ¿Es una aplicación? La duda se resuelve contestando que fifty-fifty. Tomamos la fotografía con nuestro terminal Apple, tenemos posibilidad de retocar las imágenes con un filtro y las ponemos al alcance de nuestros seguidores, tanto dentro de la propia aplicación como a través de otras redes sociales, Twitter, Tumblr…. Es precisamente junto a esta última red donde se aprecia el potencial por ejemplo para el mundo de la moda. Gucci, Burberry, son algunas de las marcas que apuestan por esta última moda, en las cuales algunos ven la semejanza con Foursquare en tanto puede ser difícil de monetizar el uso de dicha red ( los expertos analistas verán acertada su predicción en el futuro o errarán  ). Es una empresa joven, poco más de un año y en lucha encarnizada con su rival Picplz juega con la baza de la exclusividad de sólo poder utilizarse en los dispositivos de Apple, de nuevo los usuarios de la empresa del difunto Steve Jobs tienen un motivo más para sentirse únicos e irrepetibles con sus aparatos.

Una infografía realizada por Gerardo Obieta en el blog de Rosaura Ochoa nos ofrece las cifras más significativas de Instagram, más de 800.000 fotografías difundidas por esta aplicación en redes sociales y más de cinco millones de usuarios, cifras con muchos ceros a tener en cuenta y no obviar en tu estrategia. El hecho más claro es que si tu empresa tiene una alta relación con la imagen desde luego debe apostar por este canal, empresas de moda, gastrónomos como Jimmy Oliver ( comemos antes por los ojos que por la boca ), fotógrafos sin duda o páginas de noticias como ABC News. La cuestión es diferenciarse y que esta plataforma no sea un mero catálogo de tus productos, saca fotografías imaginativas y presenta tu producto de forma irresistible. NH Hoteles ha tomado cuenta de ello y ha creado un site específico llamado Wake Up Pics con el soporte de Instagram en el que quiere que te levantes por la mañana, saques una fotografía y la compartas con el resto del mundo.

Esta nueva utilización está limitando el uso de otras plataformas de intercambio de fotografías, y la considerada líder del sector Flickr, está llegando a su techo, al menos en España según lo observado en la tercera oleada del observatorio de Internet de The Cocktail Analysis. Esta red social en 2010 ha visto como su uso descendía al igual que Fotolog, a buen seguro que este añó continúa su decrecimiento por el efecto Instagram.

Aunque es una plataforma móvil están apareciendo aplicaciones para los navegadores y gestionar esta red desde el ordenador. Por ejemplo Statigram permite gestionar tu comunidad incluyendo estadísticas.

El responsable y astronauta jefe del cohete Crealider,  Jose Ignacio Cenoz está en esa red social, búscalo por @jicenoz

Estamos deseando exprimir nuestras neuronas y nuestro ojo fotográfico para sacar el máximo partido a Instagram para tu empresa. ¿Te interesa? Seguro que si, ponte en contacto con nosotros.

3 comentarios leave one →
  1. marzo 13, 2012 10:40 am

    Yo me estoy volviendo un fanático del Instagram.
    Me parece, una aplicación esencial para cualquier fotógrafo

Trackbacks

  1. Volvemos al ataque con Instagram. « Crealider

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