Skip to content

Twitter, Google+ y SEO. Tres palabras claves para 2012 y su implicación para las empresas.

enero 18, 2012

La noticia estrella de la semana pasada ha sido que Google prioriza desde ya en los perfiles .com  los resultados de las búsquedas a los contenidos dentro de su propia red social Google+, siempre que estemos logueados en nuestra cuenta allí. Esto quiere decir que cuando no estemos conectados a dicha red al realizar una búsqueda no se tendrán en cuenta a nuestros círculos y seguiremos encontrando las páginas como siempre ( recordemos que la geolocalización ya está condicionando resultados ).
A nivel de las empresas este cambio tiene la implicación de mejorar y controlar la reputación de nuestra marca, especialmente en el comercio local. Cuando alguien vaya a reservar en un restaurante o a buscar una tienda de zapatos cercana y busque información en la barra del buscador de Google obtendremos los resultados primero de nuestros amigos en Google+. ¿Véis que repercusión puede tener un mal servicio y que alguien lo comente a su círculo de amigos? Cuando busquen nuestro restaurante nos podemos encontrar que un resultado elogioso puede hacernos incrementar nuestras ventas y al contrario, un comentario negativo afectar a nuestra cuenta de resultados. Esto quiere decir también que aunque las cifras del número de perfiles son altas para Google+ las de uso no lo son tanto pero este cambio puede ser un acicate para que prestemos más atención a nuestros círculos y lo que compartamos en ellos.
Twitter se ha rebotado por este cambio ya que hasta este momento sus resultados salían favorecidos en las búsquedas ( tampoco nos engañemos, Twitter es un enemigo para Google pero Facebook es el rival directo a batir así que puestos a elegir entre los dos malos eligieron a Twitter ). Google ahora no tienen más remedio que elegirse a si mismo para rentabilizar su inversión y aumentar su cuota de mercado as que a la red social de microblogging le toca estrujarse el cerebro para conseguir que aumente su visibilidad sin la ayuda de Google. En definitiva tendrá que desarrollar aspectos que igual tenían abandonados como las búsquedas y no sólo mejorar su interface. Me huele a pataleta infantil y es que estamos en un mundo competitivo donde los amigos, nos guste o no, no existen. Twitter era un buen aliado de Google para desbancar a Facebook pero ahora se ha puesto detrás de la cola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: