Skip to content

Dos maneras sencillas de incrementar el número de seguidores y tu presencia en redes sociales

enero 24, 2012

Puedes tomar una actitud pasiva para gestionar tu presencia en redes sociales esperando que tu contenido atractivo vaya haciendo su trabajo para hacerte visible entre los interesados en tu actividad o puedes tomar una actitud activa, tu eliges, como aquellos libros de “Elige tu propia aventura” de nuestra juventud. Para aumentar tu base de seguidores, posibles contactos y por tanto posibles clientes con una adecuada actitud comercial, además de los consejos que encontraras en múltiples blogs y webs sobre la gestión de un contenido atractivo o sobre una correcta etiqueta en las redes sociales o sobre posicionamiento en buscadores hay otras dos acciones que puedes realizar y que muchas veces pasamos inadvertidas.
El primero es analizar a las personas que te siguen para encontrar nuevas contactos objetivo. Lo mismo entre los que contestan a tus mensajes, o reenvían un mensaje tuyo en Twitter. Esos tiempos muertos en los que no vas a realizar nada productivo porque sabes que tienes una reunión en 5 minutos los puedes dedicar a chequear tus últimos seguidores y ver que otros contactos pueden ser interesantes. Si consideran interesante tu perfil o el de tu empresa será porque el tema que tratas le interesa y por tanto tendrá seguidores o seguirá a gente relacionada con tu misma actividad e intereses. ¿Por qué no acceder a estas personas que posiblemente también tendrán contenido interesante y pueden ser una buena fuente de aumentar el interés de tu cuenta y mejorar tu presencia?
El segundo punto es estar al día de eventos de networking, aunque no puedas acudir por ser de otra ciudad o porque tu agenda está llena de visitas a clientes, siempre podrás disfrutarlos vía streaming o acceder a hashtags o temas clave y entrar en contacto o hacer networking con nuevos perfiles.
Como ves son dos puntos sencillos de implementar y que muchas veces de tan simples no caemos en la cuenta de ellos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: