Skip to content

Twitter tema y trending topic del momento y por ahora del año en las redes sociales

enero 27, 2012

Twitter está teniendo un año movido y está en pleno foco de la actualidad en redes sociales.

Recapitulemos rapidamente porque este post viene a cuento por la polémica surgida por la supuesta censura que Twitter va a aplicar a partir de estos momentos como cuentan en su blog.

1) Polémica por la restricción a determinados mensajes: No entramos a valorar, es una decisión estratégica de Twitter y nosotros como usuarios personales podemos opinar a favor o en contra pero no es motivo de este blog posicionarse sino como expertos trabajar con los servicios que dichas empresas nos proporcionan y estar atento a las novedades que se producen en dichos servicios para tenerlas en cuenta en la presencia de nuestros clientes y la nuestra propia.

La duda que se nos plantea es si los supuestos mensajes serán analizados por un robot, incapaz hoy en día de captar matices, ironías o segundos sentidos de las frases, o estará al frente alguna persona responsable de decidir que mensajes filtrar.

2) Las falsas muertes a través de Twitter. Un consejo a los usuarios, en los casos que veáis una noticia de tal calibre acudir a un medio contrastado o esperar prudentemente hasta que la noticia aparezca de forma “oficial”.

Aquí tenemos un caso en el que ¿funcionará la censura de Twitter? Algunos de los comentarios que surgen sobre las personas que presuntamente han fallecido no son positivas, ¿Pero son susceptibles de ser censuradas?

3) Google+ da la espalda a Twitter en sus buscadores en beneficio propio.

4) Linkedin también le da la espalda eliminando la sincronización con la red de microblogging.

Lo que parecía que este año iba a ser una guerra entre Facebook y Google+ se ha convertido en una especie de Twitter contra todos en lo que creo ha pillado a Twitter un poco trinando en las nubes y desprevenido.

Desde luego todos estos hechos están provocando que Twitter sea protagonista indiscutible e inesperado en este enero de 2012 y con cuerda para rato.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: