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Quítate la venda de los ojos para estar presente en redes sociales.

febrero 6, 2012
detalle de las opciones de configuración de privacidad de una cuenta de facebook

Una de las razones de los escépticos de las redes sociales es que exponer la vida privada al público causa pudor, ya sea personal o empresarial. Se escudan en esa razón para no utilizar en beneficio propio y de su empresa esta herramienta y no estar presente en ellas.

No vamos a cometer la osadía de desmontar semejante razonamiento pero si vamos a ofrecer tres razones para rebatirlo. Después que cada uno tome sus propias decisiones y siga en sus trece o encuentre buenos argumentos para cambiar de opinión.

Que duda cabe que este artículo está escrito por defensores y amantes de las redes sociales, además de empresarios dedicados a ello, por tanto admitimos un carácter sesgado, ¿Pero que artículo hoy en día no lo tiene?

Vayamos a esas tres razones y nos ceñiremos al uso empresarial de las redes sociales y dejamos el uso personal al libre albedrío de cada uno.

La primera es que como gestores, gerentes, responsables de marketing, comunicación o como simples empleados tenemos que hacer lo mejor para nuestra empresa y en este caso corresponde tener presencia en redes sociales y en mayor o menor medida participación, ya sea sólo monitorizando lo que dicen de nuestra empresa a montar una estrategia completa de utilización de redes sociales, de dinamización y gestión continua de las mismas. En este caso las opiniones personales no valen. Ya ha quedado clara cual es nuestra postura en el ámbito cualitativo, lo que beneficia a la empresa debe utilizarse para aumentar las ventas, mejorar la marca, el posicionamiento en el mercado, el servicio al cliente, la imagen….

Cualitativamente también podemos ofrecer algunos datos ya que se estima que la utilización de redes sociales supone para la empresa un aumento de las ventas en un 58% según una encuesta reciente.

Nosotros estamos inmersos en plena actuación en redes sociales para una empresa que está previsto suponga un considerablemente aumento de la facturación como indicamos e un un post anterior.

Y otro dato, el aporte del negocio generado a través de contactos en las redes sociales supone un 25% de nuestra facturación. Nuestro público objetivo no está en redes sociales sino es esa empresa escéptica, así que si ese es su caso y está leyendo este artículo puede ponerse en contacto con nosotros para iniciar una presencia de éxito en redes sociales.

El segundo punto es que todas las redes sociales tienen políticas de privacidad para proteger a sus usuarios. Muchas veces son desconocidas y muchas personas perderían sus dudas si observaran las posibilidades que otorgan las redes sociales para personalizar este tema a gusto del consumidor.

La política de privacidad más conocida es la de Facebook pero Twitter también permite proteger los twitts, Linkedin permite también personalizar de una forma avanzada los elementos que se pueden ver de un perfil y Google+ vendió como uno de sus puntos fuertes la privacidad al alcance del usuario desde el primer momento.

Y el tercer punto es que la actividad que se realice con la presencia en redes sociales es responsabilidad de quien la hace, no de la herramienta en si. Por lo tanto hay que ser consiciente de lo que se hace y publica pero al igual que en la vida fuera de las redes. La participación real en foros, networking, el logotipo,… todo forma parte ya de la imagen de marca de una empresa y de sus miembros, y por supuesto tenemos que incluir nuestras actividades en la red al igual que cuidamos un dossier de prensa o una presentación ante un gran inversor o cliente.

Hoy en día no podemos escudarnos en ningún motivo para no utilizar las redes sociales en provecho de nuestra empresa. Es el momento de utilizar la ayuda profesional para quitarse vendas en los ojos.

One Comment leave one →
  1. febrero 8, 2012 8:34 pm

    Interesante post sobre la presencia en #redessociales

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