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Hablemos sobre Google+, SEO, búsquedas y presencia en redes sociales de tu empresa.

febrero 15, 2012

¿Qué está sucediendo con Google+, las búsquedas en Google y por tanto al SEO en el buscador?

¿Como afecta esto a las redes sociales de tu empresa y a la estrategia que has seguido hasta ahora?

Google es una empresa, muchas veces nos olvidamos de ello porque ya forma parte de nuestra vida web, y evidentemente busca el beneficio. Hasta estos momentos lo obtenía gracias a su buscador y a sus anuncios en él a través de su servicio de Google Adwords.

En estos momentos la generación de trafico en la web se produce por otros medios como las redes sociales Facebook o Twitter, otras paginas de contenido como blogs, ( WordPress, Tumblr, Blogger… ) o acumuladores de obtenidos tan de moda como Pinterest ( revisa tus estadísticas de Google Analytics y verás la importancia de las búsquedas a través de Google para tu página, ¿Son las mismas que hace un tiempo?¿Recibes tráfico de otros lugares que antes no? ). El beneficio de buscar las paginas web ha caído en picado, no decimos que no tenga su sentido tener una web, sino que el trafico hacia esas paginas proveniente de Google se ha visto muy disminuido porque para encontrar una página o ponernos en contacto con alguna empresa en internet ya no es exclusivo de un sólo medio, de San Google.

Hacer comparativa de una búsqueda de una marca como Audi, Pepsi, Startbucks o Amazon en Google Insights, su evolución en Alexa y comparar con Facebook o Twitter. ( No os preocupéis lo hemos hecho por vosotros )

Comparativa de Twitter vs Audi vs Pepsi en Google Insights

Twitter vs Audi vs Pepsi en Google InsghtsEn la comparativa de Facebook incluso grandes empresas como Amazon o Strabucks salen peor paradas.Facebook vs Amazon vs Starbucks en Google Insights

Y el gráfico de Alexa señala el porcentaje de visitas a esas páginas que llegan a través de un motor de búsqueda.

Comparativa entre visitas de buscadores a Facebook Twitter Pepsi Amazon Audi y Starbucks según Alexa

Con el crecimiento de Twitter y Facebook el resto de páginas sufre para ser encontrada a través de los motores de búsqueda. Audi se mantiene estable, al fin y al cabo no todos los días compramos un coche, Pepsi cae en picado y Starbucks también. Son marcas de uso cotidiano luego el buscador ya no sirve, sirven las plataformas de uso diario hoy en día,Twitter y Facebook.

El negocio tradicional de Google no les proporciona el resultado esperado por las condiciones del mercado, se han dado cuenta, han reestructurado su estrategia y por ello creemos que Google ha dejado de ser un buscador.

La empresa ha cambiado su filosofía de mostrar los datos de sus logaritmos con Search your World para poder aprovecharse de la tecnología que ha desarrollado y eso solo lo puede hacer con Google Plus, que comenzó siendo una red social pero que se está convirtiendo en una sustitución o complemento de nuestras paginas de empresas, un complejo Plug In específico para el buscador Google.

Por lo tanto, al igual que en nuestra web dábamos cabida a los añadidos de Facebook y twitter, al blog,… ahora debemos pensar si nos interesa continuar visibles en el buscador con las nuevas reglas que impone Google.

Hemos encontrado este ejemplo como el mas aclaratorio de lo que esta sucediendo con Google Search Your Worldwide y las búsquedas en Google.

¿Y qué tiene que hacer nuestra empresa para adaptarse a estas nuevas situaciones?

Por todo lo que estamos comentando nuestro desarrollo en Goole Plus va a tener que enfocarse hacia la filosofía web 2.0 es decir a presentar a nuestra empresa uniendo contenido e interacción con nuestros seguidores pero con la finalidad del posicionamiento y no de red social. Por eso debemos mantener lo que ya realizamos en redes sociales y desde luego continuar con nuestra estrategia en Facebook y Twitter.

Google Plus para nuestra empresa debe ser concebido como un medio necesario de promoción, por ser muy reduccionista como si fueran unas paginas amarillas, porque creemos que quizás sea a este modelo al que va Google con sus nuevas acciones, un inmenso listín web donde cada empresa decidirá estar o no y el algoritmo ( logaritmo ) de búsqueda pasa a un seguno plano. Es decir promoción y comunicación a través del canal Google independiente de lo que hagamos con nuestra web y en redes sociales y no como hace un tiempo que podíamos no tener presencia web pero si posicionamiento SEO. Lo bueno es que ahora tenemos que decidir si entrar o no en las búsquedas en Google pero podemos seguir visibles en otros medios en internet, situación que antes de esta decisión de Google era más complicada. Mientras no haya otra alternativa que compita con garantías como buscador esta es la nueva situación. ¿Se está adaptando tu empresa al nuevo escenario de los buscadores?

2 comentarios leave one →
  1. marzo 5, 2012 1:20 pm

    “logaritmo de búsqueda…” ¿?
    …será algoritmo ?¿? …

    o sea … que google en un intento de recuperar “la tostada” que le han comido Twitter y Facebook … querra dar un golpe sobre la mesa e intentar que todos pasen por Google+ … interesante ! … todos a añadir el +1 de google a las webs !

    • marzo 5, 2012 3:02 pm

      ¡Gracias por comentarnos nuestro error! Ya lo hemos corregido en el post.

      Y no sólo el +1 sino a conseguir que todos pulsen sobre él.

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