Skip to content

Invierte en la presencia en redes sociales de tu empresa porque tienes que estar ahí.

marzo 6, 2012

Hoy es un post rápido porque queremos explicar una cosita muy sencilla sobre la labor de dinamizar una red social día a día y que muchas empresas pueden estar perdiendo por no contratar a un profesional.

Además de tener una estrategia, definiendo unos canales o redes sociales en los que publicar, conociendo a nuestro público objetivo y programando una serie de mensajes: ¡HAY QUE ESTAR AHÍ!. Y lo decimos con mayúsculas porque estar presente en redes sociales significa que para tener éxito con una acción o para que se viralice un determinado mensaje hay que publicar muchos, hay que buscar nuevos receptores para nuestras noticias, hay que estar atento a lo que sucede con los temas candentes, los hechos más relevantes, las novedades, recibir alertas, gestionar RSS, conversar, enfocarse proactivamente hacia la búsqueda de contactos, intentar ser creativo aunque tengas el día gris…. ¿Cuántas cosas verdad? ¿Tenemos tiempo como gerentes de nuestra empresa y al cargo de todas nuestras actividades para gestionar todo este nuevo trabajo?¿Todo lo que significa nuestra presencia en redes sociales?¿Con tantas o más pantallas?

Y escribimos estas líneas porque de una acción como fue enviar un simple mensaje en Twitter en otro idioma no habitual para un cliente obtuvimos dos posibles ventas para su negocio, de enviar un correo electrónico a un directorio en otro continente la semana pasada hoy hemos recibido nada más y nada menos que cuatro posibles contactos inesperados. Y lo reconocemos, han sido  acciones puntuales de esas de encender la bombilla y ver lo que pasa y por hacerlo que no quede pero como llevamos tiempo trabajando por eso se obtienen resultados.

Las redes sociales y una buena estrategia no son mágicas, ayuda a que en el día a día, con una persona o equipo trabajando se obtengan grandes resultados, ya sea porque la implantación de esa estrategia es la correcta y sigue su curso, por tanto no queda en un documento de buenas intenciones y porque a una de esas personas en un momento determinado se le ocurre una acción inesperada en redes sociales que puede obtener buenos y grandísimos resultados y suponga la guinda a un gran pastel.

Pensar en un herrero que a golpe de martillo consigue forjar una espada o en una estalactita formada por infinitas gotas, el último golpe, la última gota es la que termina el trabajo o deja una preciosa forma, pero ha sido necesario todo lo demás. Paciencia, constancia y confianza en las redes sociales son los ingredientes para que tu presencia día a día tenga éxito para tu empresa y eso lo consigue quien dedica tiempo y esfuerzo para ello, es decir quien invierte.

2 comentarios leave one →
  1. marzo 13, 2012 10:37 am

    muy interesante.
    Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: