Skip to content

Loewe, la utilización de las redes sociales no es viral sino profesional

marzo 16, 2012

La actualidad nos llama y no podemos pasar por alto algunas consideraciones con el tema del momento.

Mucho ruido con el caso Loewe. Viralidad, éxito, marca, lujo….. todo mezclado en un vídeo que revolucionó las redes sociales en una semana. Aquí tenéis el vídeo.

Grandes facultades de comunicación como la de Universidad de Navarra se han lanzado a comentar el éxito o no de la iniciativa.

A nosotros la estrategia de Loewe ( que no la ejecución a través de este vídeo ) nos recuerda a la de Burberry intentando rejuvenecer su marca y atraer a un público de menor rango de edad al habitual. La marca inglesa ha utilizado a la actriz Ema Watson y a Cara Delevingne.

Y sin duda esta marca nos parece un gran ejemplo de utilización de redes sociales al igual que otros medios lo mencionan.

Por tanto del viral de Loewe nos quedan incógnitas.

La primera es que rendimiento van a sacar de este subidón de imagen y menciones y no es ni más ni menos que el incremento de ventas de bolsos y desde luego en el mercado al que se han dirigido. Debemos recordar que las acciones en redes sociales tienen que tener como fin último incrementar las ventas, ya sean directas como indirectas a través de un fortalecimiento de la marca.

La segunda es si ha si sido una campaña puntual o va a formar parte de una estrategia global de presencia de la marca con sus clientes a través de redes sociales.

La tercera es que aunque se ha logrado hablar de la marca en nuestro país ¿Se ha hecho en el resto del mundo?

La cuarta es si Loewe está analizando con lupa la reputación creada con esta campaña y como pueden afectar los miles de comentarios a la idea que teníamos sobre esta empresa y sus productos. ¿Es favorable a sus intereses? ¿Se ha hablado más mal que bien? ¿Han identificado de donde ha procedido la viralidad y quién la ha expandido, en definitiva quienes han sido los prescriptores más favorables y los más agresivos en sus críticas?

Quizás más importante que toda la controversia sea gestionar el éxito de esta campaña y sacarle partido. ¿Lo hará Loewe? Esta es la verdadera cuestión y donde se verá la verdadera utilidad de las redes sociales y la profesionalidad de quien está gestionando el tema ( ya sea desde dentro o externalizado ).

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: