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Google Alerts, una herramienta útil para tu presencia en redes sociales

abril 18, 2012

Monitorizar lo que se publica en páginas web en relación a nuestra marca, a la competencia, sobre nuestra persona, sobre palabras clave de nuestro sector,…  es más fácil de lo que parece. Y lo afirmamos ya que una herramienta que nosotros consideramos básica como es Google Alerts es desconocida por muchas personas y es la primera aproximación a este tema.

En más de una ocasión los clientes nos indican incluso un paso anterior como es ir a la barra de Google y teclear lo que les interesa.

Barra de Google

Pero claro para la siguiente vez que se conectan no se acuerdan lo que vieron y además en casi todas las ocasiones una nueva mención sobre el tema no aparece en los primeros resultados así que utilizar el buscador de esta manera supone poco más que pulsar la opción “Voy a tener suerte”. Si estos dos problemas ya suponen un hándicap importante para esta técnica se añade que normalmente se realiza cuando se puede y no es continúa en el tiempo.

Como hemos dicho existe una herramienta que elimina estos tres problemas indicados; Google Alerts es un servicio gratuito que nos permite recibir en nuestro correo electrónico o a través de un RSS en nuestro lector preferido las nuevas apariciones sobre el tema indicado.

Página principal de Google Alerts

Las posibilidades de configuración son las justas pero tampoco se necesita mucho más.

– Tipo de resultado: Podemos filtrar por tipo de página: Noticias, blogs, vídeo, foros de debate o libros, o por supuesto todo el contenido.

– Frecuencia de envío de los mensajes: Diariamente, semanalmente o cuando se produzca. La experiencia respecto al volumen que vayamos recibiendo, la urgencia en conocer nuevos resultados o nuestro tiempo posible para leer los correos determinará cual es la opción más correcta.

– Cantidad: Sólo los mejores resultados o todos los resultados. Si somos muy escrupulosos con la necesidad de información o si se repiten las fuentes.

– Lugar de envío: La dirección de correo que especifiquemos o un feed RSS.

No tengáis miedo al elegir porque siempre tendréis disponibles vuestras alertas para poder administrarlas y cambiar los valores que hayáis determinado para una alerta.

El único pero de Google Alerts es que no recupera datos anteriores a la creación de la alerta, pero si compensa el hecho que no nos vamos a perder información importante a partir de ahora.

Otra ventaja es que una vez que ya tienes presencia en redes sociales esta herramienta te sirve para poder obtener contenidos interesantes y actuales de terceros para poder difundir a través de tus redes sociales, lo que se denomina curación de contenidos.

Pero nuestra marca no aparece sólo en páginas web, aparece en redes sociales, foros, blogs,…. una estrategia de monitorización y curación de contenidos incluye más herramientas y un trabajo más exahustivo. Si tu marca lo requiere ponte en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico jicenoz@crealider.com para que podamos ayudarte con las herramientas y utilidades existentes.

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