Skip to content

Errores de las empresas en su utilización de redes sociales. Facebook y los perfiles personales.

junio 18, 2012

Hoy vamos a tratar uno de los errores más comunes que cometen algunas empresas al utilizar redes sociales. No vamos a meternos con estrategias ni si una red social es buena para un público objetivo u otro.

Nos referimos a la incorrecta utilización de perfiles personales por empresas. Directamente, está prohibido y lo indican dentro de su apartado de identidad y privacidad en sus normas comunitarias:

Los usuarios de Facebook usan su identidad real para conectar entre sí y compartir contenido. De este modo se crea un entorno de confianza y seguridad para todos donde los usuarios son responsables de sus acciones. Hacerse pasar por otra persona, crear más de una cuenta o representar de forma fraudulenta a una organización erosionan la confianza de la comunidad de usuarios e incumplen las condiciones de Facebook. Tampoco está permitido publicar los datos personales de otros usuarios.

Esas letras pequeñas que tan a menudo nos saltamos tienen mucha repercusión y aunque no lo creamos Facebook tiene un sistema de denuncias y el perfil que hemos estado alimentando puede ser cerrado por la red social si incumple alguna de sus normas. El trabajo de tiempo puede venirse abajo por no utilizar la herramienta correcta, una fan page.

No se trata de ventajas o desventajas sino de lo que hay que hacer, pero una fan page permite la utilización de aplicaciones ( concursos, sorteos, juegos,…. ), landing pages , dispones de estadísticas sobre la repercusión de tus publicaciones o aprovecharte de la segmentación que permiten los anuncios de Facebook gracias a toda la información que como usuarios proporcionamos.

En los perfiles personales el acceso a la información privada de los usuarios es mayor pero realmente esa información no creemos que sea utilizada por quien usa un perfil personal.

Pasar de un perfil personal a una fan page se puede en teoría pero sólo cambiaremos la denominación de nuestros amigos por fans y perderemos publicaciones, fotografías, comentarios. Es decir, empezar casi de cero. ¿No resultará más interesante ofrecer una imagen profesional y comenzar de nuevo con una fan page asumiendo los errores y haciendo las cosas bien?

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: